viernes, 1 de marzo de 2019


Semblanza:

Sonia Amairany Dzul Medina
Profesión: Licenciada en Educación
Especial.
Intereses en su formación: Lenguaje de señas, sistema braille y la parte intelectual.
Adscripción a su institución: No laboro. 

Melisa Lizeth Moo May
Profesión: Licenciada en Educación Preescolar.
Intereses en su formación: Desarrollar en los niños sus competencias y habilidades.
Adscripción a su institución: Actualmente labora en una institución pública.


Martin Catzin
Profesión: Licenciado en Educación Fisica
Intereses en su formación: Orientación dinámica de la iniciación deportiva, desarrollo de las habilidades motrices.
Adscripción a su institución: Actualmente labora en una institución pública "COBAY" 


Junny Matu
Profesión: Licenciada en Educación Preescolar.
Intereses en su formación: Fortalecer en los laumnos sus habilidades y aprendizajes
Adscripción a su institución: Actualemente no labora.

Presentación:

COMUNICACIÓN EN EL AULA.

La comunicación en el aula es de suma importancia en el aprendizaje del alumno, ya que por medio de ella se adquieren los conocimientos necesarios para hacer de los alumnos personas competentes, la comunicación se da entre un emisor y un receptor; en este caso el alumno cumple el papel del el receptor, porque que recibe dicha información y el profesor a su vez el de emisor el cual debe terner las habilidades sociales de comunicación, autocontrol y solución de problemas.
En este espacio, se reflexiona sobre las posibilidades científicas de la comunicacion, algunos aspectos dentro de la epistemologia de la comunicacion y de la construccion de una ciencia general para explicar la realidad social y la cultura.
es importante mencionar que el aula constituye un espacio social donde se realiza una gran cantidad de practicas en las que materializa los fines de la institucion, donde se desarrolla el proceso educativo, variante peculiar de la comunicacion interpersonal que establece la relacion entre el maestro con los aluumnos, es la que se desarrola por excelencia en la institucion educativa para trasformar la actividad pedagogica en el aula significativa y desarrollador, ello implica asistir, acompañar y estimular el saber, el hacer, ser, a con vivir, el aprender interactuar con otros, de esta manera fortalecer el vinculo con nuestro alumnos. herramienta esencial para cumplir con los propositos de educacion, capacidad de transmitir y recibir informacion util para cumplir eficazmente las metas y objetivos de la comunicacion educativa, para romper totalmente con los esquemas tradicionales de una educacion repetitiva.
la comunicacion educativa en el aula es un conjunto de principios orientados a optimizar el proceso educativo,para este cometido sera necesario recurrir a los principios de ciertas teorias: sociales y comunicativas, teorias educativas y de aprendizaje, un modelo alternativo de materializacion en los diferentes niveles de educacion, incorporando nuestros saberes, conocimientos y practicas de intra-interculturalidad para vivir bien. 
A continuación se presenta por medio de un vínculo, una presentación realizada a partir de la lectura "APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE COMUNICACIÓN: FUNDAMENTOS PARA LA DELIMITACIÓN Y ESTUDIO DEL FENÓMENO COMUNICACIONAL"https://www.gruposiglo21.com.mx/esiglo21/pluginfile.php/32487/mod_forum/attachment/7096/Exposici%C3%B3n%20equipo1.pdf

Sitios de interes

Algunos sitios en las cuáles ustedes pueden ivestigar más sobre este tema son:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario